Reeducación Postural Método GDS
Una visión global para el tratamiento del cuerpo
El método de Cadenas Musculares y Articulares GDS fue creado por Godelieve Denys-Struyf, es un método global de tratamiento, prevención y mantenimiento. Se basa en la observación rigurosa del ser humano tanto de su postura, del gesto y de sus actividades tanto físicas como de su vida cotidiana. Tiene gran relación con la parte psicológica, partiendo de la base que el cuerpo es lenguaje, y la gran cantidad de músculos que forman nuestro cuerpo agrupándose en diferentes cadenas, van a expresar nuestras necesidades físicas y psíquicas.
El tratamiento es global, donde uno de los principios es que el dolor no suele estar donde se manifiesta, sino a distancia, teniendo que entender cuáles son las cadenas causales y cuáles son las cadenas reactivas, manifestándose.
La utilización correcta de nuestras estructuras corporales, realizar un “gesto justo” ante los movimientos del día a día y la liberación de las estructuras respiratorias y musculoesqueléticas es el objetivo de nuestros tratamientos, dando una especial importancia al trabajo respiratorio del paciente y a la participación activa y consciente durante la sesión.